Planificación y optimización para SAT
LOGISPLAN realiza la planificación y optimización de las rutas que conforman las múltiples visitas asociadas al SAT de su compañía. Esto es, generando las rutas óptimas de los técnicos para posteriormente poder generar las hojas de visita.
LOGISPLAN tiene en cuenta todos los condicionantes y requerimientos que son habituales en este negocio, entre ellos podemos enumerar los siguientes:
- Automatización de la planificación: Se obtiene la planificación de forma óptima sin necesidad de asignaciones de zonas fijas ni asistencia manual.
- Planificación de actuaciones, reparaciones, así como mantenimientos periódicos.
- Optimización del uso de la flota, como consecuencia, se consigue disponibilidad para cubrir más clientes con menos técnicos.
- Cumplimiento de horarios que requieren los clientes, para evitar realizar visitas en horas que no son las deseadas.
- Horizontes semanales, mensuales o incluso anuales.
- Incorporación de servicios de urgencia.
- Posibilidad de simulación y análisis de varios escenarios (p.e. eliminar clientes preasignados a técnicos).
- Capacidades técnicas como podrían ser, Ingeniero, operario, etc.
- Adaptación flexible de las rutas a cambios en la cartera de clientes, campañas o diferentes estacionalidades.
- Control de días festivos y periodos vacacionales.
- Configuración interna para poder ajustar las velocidades según la hora del día, permitiendo controlar de esta forma franjas horarias donde el tráfico es más denso.
- Ajustes de velocidades de forma porcentual según la zona.
- Integración con cualquier ERP de la empresa, entre otros SAP, AS/400, Navision, etc. y a cualquier base de datos de cualquier otro sistema.
- Integración con sistemas de gestión de flotas basados en GPS
LOGISPLAN Está implantado en empresas de diferente tipología donde era determinante organizar las rutas de los técnicos, realizando la planificación y optimización de las rutas del SAT, facilitando esta compleja tarea que requiere de muchas horas de trabajo si se pretende realizar manualmente.
Algunos de nuestros casos de éxito